¿qué es la Teosofía?

La Teosofía es el conjunto de verdades que forma la base de todas las religiones, todas las filosofías y todas las ciencias, y que no puede pretender tener la exclusiva posesión de ninguna.

Ofrece una filosofía que hace inteligible la vida, y demuestra la justicia y el amor que guían su evolución.

Coloca a la muerte en su verdadero lugar, como un incidente que se repite en una vida sin fin, y que conduce a una existencia más intensa y radiante.

Restaura al mundo la Ciencia del Espíritu, enseñando al hombre a conocer al Espíritu como a sí mismo y a la mente y al cuerpo como a sus servidores.

Ilumina las escrituras y doctrinas de todas las religiones, descubriendo su oculto significado, justificándolas así, ante la inteligencia, de igual manera que son siempre justificadas ante los ojos de la intuición.

Los miembros de la Sociedad Teosófica estudian estas verdades y los Teósofos se esfuerzan por vivirlas. Todos los que quieran estudiar, ser tolerantes, tener aspiraciones elevadas y trabajar perseverantemente, son bienvenidos como miembros, y queda en manos de ellos el llegar a ser verdaderos teósofos.

SABER TEOSOFÍA NO ES SER TEÓSOFO

VIVIR LA TEOSOFÍA ES SER TEÓSOFO

NO ES, PUES, CUESTIÓN DE SABER, SINO DE SER.

Annie Besant